Yogaterapia contra el stress

El stress está ligado al esfuerzo y la tensión psicofísica del ser humano. Podemos afirmar que el stress es una respuesta física y mental natural que nos sirve para afrontar situaciones que demandan un esfuerzo, y asi adaptarnos al entorno.
Existe stress positivo, llamado eustress, así como un stress negativo, llamado distress. En el plano emocional el eustress ayuda y es un motivo de lucha contra una situación adversa, mientras que en el distress el individuo se acobarda y trata de huir de la situación, pudiendo llegar a padecer una crisis de pánico (es cuando el stress se convierte en crónico). La sensación interna y espiritual es de estar al límite y verse superado, nos hace descansar mal, no dormir, no relajarnos, estar apurados para todo, teniendo una sensación de angustia permanente, ansiedad, depresión, pánico, falta de ánimo y constante deseo de huída.
Yoga y yogaterapia para el stress nos enseña que un cambio espiritual del individuo obedece a la relación psicofísica que éste tiene consigo mismo y fundamentalmente con  su entorno. Se aprende a ponerle freno a la actividad, disminuyendo la tensión y aquietando la mente, por medio de la relajación. El yoga es, en definitiva, el control de las emociones utilizando técnicas al alcance de todos, y una puerta mas que asegura la tranquilidad  y el bienestar de cada ser humano.