Por qué practicar Yoga?

La práctica de técnicas de yoga estimulan y favorecen  todos los sistemas existentes en el ser humano:  muscular, orgánico, esquelético, circulatorio, energético y espiritual.
De esta manera se destraban bloqueos emocionales y comienza a circular la energía correctamente a nivel físico, mental y espiritual. 
Para dicho objetivo trabajamos con técnicas de respiración, asanas (posturas), vyayamas (ejercicios), concentración, pranayamas (control de energía), mantras y meditación.
Comenzamos un camino donde la primer meta es encontrarnos con nosotros mismos, conocernos distinguiendo lo que sentimos, de lo que pensamos. Y paso a paso vamos logrando un aprendizaje emocional y espiritual, que nos conecta con nuestras emociones, adaptándonos a ellas, y mejorando la respuesta a las emociones de otras personas, en el entorno que nos rodea.   
Conseguimos tranquilidad mental y felicidad espiritual.
Para ésto es fundamental la regularidad y constancia en la práctica yóguica,   aplicar los yamas y niyamas ( ética del yoga) a la vida diaria, y una correcta actitud.  



Para leer mas acerca de Yoga ir a:  Qué es el Yoga? 



A continuación adjunto una nota sobre la fatiga :
La fatiga es un buen síntoma. Previene el organismo de una falta de energía. Nadie tiene que menospreciar esta señal de alarma, cuando aparece.
En las causas de fatiga excesiva, se detecta una carencia de uno o varios nutrientes esenciales mal asimilados por el organismo. A veces, estos alimentos son de mala calidad o son inexistentes. También este problema se ve agudizado por una oxigenación deficiente, una hidratación escasa y una ausencia de ejercicio físico. En este contexto nada adecuado, la tensión nerviosa se instala en el organismo, se incrementa y dispersa la energía. La fatiga descomunal afecta básicamente la calidad del sueño y desemboca en insomnio crónico. En el peor de los casos, el enorme cansancio se convierte en una fatiga extrema; el sistema inmunitario ya no puede cumplir con su función y deja lugar a la enfermedad.
La fatiga extrema se manifiesta por un sentimiento de agotamiento profundo y generalizado, siendo un buen ejemplo el síndrome de fatiga crónica. Este estado se manifiesta de forma diversificada; se tiene que buscar con esmero el o los orígenes, reforzar el sistema inmunitario y tratar los síntomas.
Según la teoría de Pierre Sterckx, médico belga formado en medicina tradicional china, el síntoma de fatiga crónica puede provenir de numerosas enfermedades y sus causas, en la mayor parte de los casos son complejas. Esta patología requiere unas investigaciones exhaustivas para dar un diagnóstico fiable. Pierre Sterckx apunta que la primera causa suele ser, a menudo psico-emocional. Físicamente, se produce un estancamiento de las emociones y un bloqueo de la circulación de la energía y de la sangre. Dicho de otra forma, cuerpo y mente dejan de estar alimentados correctamente. Esta paralización energética puede causar varias disfunciones, como: nerviosismo, poca resistencia al estrés y trastornos digestivos.