TALLER DE CUENCOS TIBETANOS


Los milenarios cuencos tibetanos son un instrumento ideal para alcanzar un equilibrio físico, mental, emocional. Su práctica abre las puertas al misterio que transmiten sus sonidos, e invita a un viaje personal para lograr un estado de serenidad, creatividad, bienestar y afinidad con la salud. Los cuencos tibetanos tienen un inconfundible efecto sobre las personas. Se utilizan cada vez más con fines terapéuticos ya que dirigen el sonido correcto hacia nosotros mismos.
Cuando se producen bloqueos el cuerpo deja de resonar con el universo y con su entorno, porque pierde su sonido original armónico y aparece entonces la desarmonía del cuerpo.
Al aplicar sobre el cuerpo, ya sean los sonidos armónicos de los cuencos, o de la voz, por resonancia, el cuerpo reconoce los sonidos, identificando así, el sonido armónico que le corresponde para restablecer su equilibrio y armonía natural.
Los cuencos se utilizaban tradicionalmente para la meditación y la sanación. Se golpean o se frotan con una baqueta. Su sonido característico con resonancias armónicas (sobretonos) se utiliza como herramienta de vibración para reducir el estrés, equilibrar los centros vitales (CHAKRAS), y aumentar la energía, propiciar un camino hacia la sanación, y la quietud necesaria para meditar.
El resultado es un individuo más productivo, más centrado, más feliz, transportado a un espacio de tranquilidad y equilibrio. Este espacio existe dentro de cada persona: un lugar donde tomamos contacto con la "Sinfonía del Universo.


TE INVITAMOS A PARTICIPAR DE ESTE APRENDIZAJE UNICO, PARA UTILIZARLO CUANDO QUIERAS MEDITAR, ARMONIZAR LUGARES Y TU INTERIOR, O SIMPLEMENTE RELAJARTE. Taller experimental de Cuencos Tibetanos SABADO 13 DE JULIO, 16 HS, SANTA ROSA, LA PAMPA. A CARGO DE María Celeste Clarembaux. ORGANIZA Yoga Ambika Devi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario