Meditación con Mantras

Mantra es un termino en sanscrito (el idioma sagrado del hinduismo) formado de la unión de dos palabras: man, que significa "mente",  tra, que significa tanto "instrumento, medio, herramienta" como "proteccion".
Un mantra es una frase, una palabra o un sonido, en cualquier idioma, que funciona como formula espiritual, y que al repetirse en forma continua durante la meditacion tiene la capacidad de transformar la conciencia.
Por un lado, los mantras tienen la capacidad de profundizar el estado meditativo y alejar las distracciones. Repetir sistematicamente un sonido nos ayuda a evitar el surgimiento de ideas y pensamientos, enfocando la mente hacia la observacion interior.
Los sonidos se pueden cantar en voz alta o pueden escucharse internamente.
Los mantras poseen un “significado espiritual” inherente. Uno puede recibir los beneficios de un mantra aunque no se sepa nada de él.
No pienses activamente en el significado del mantra (si es que lo tiene). Si conoces el significado de alguna de las palabras, es posible que te remita a ciertas ideas. Esas asociaciones tendrán un efecto en tu mente y su sentido se irá haciendo más profundo cada vez, conforme lo explores fuera de tu meditación.  Poco importa si tu pronunciación no es la correcta, lo que cuenta es el espíritu como las vibraciones que emiten este hacia tu cuerpo.
¿Que es lo que puede hacer el Mantra?
El mantra vibra en todo nuestro interior, limpiando de toxinas e impurezas todo el espíritu, permitiendo así que la energía cósmica nos atraviese.
El mantra es un guía que nos lleva de la mano hacia el encuentro con nuestro verdadero Ser. No es una palabra mágica, ni una fórmula con poderes sobrenaturales, es simplemente un sonido o conjunto de sonidos que vibran en nuestro interior y ayuda a concentrarnos.
El mantra es un instrumento que podemos utilizar como facilitador para eliminar malas vibraciones, pensamientos negativos, el mantra nos servirá para concentrarnos en nuestro ser. Y dejar que el cuerpo vibre  a su ritmo.
Mahatma Gandhi decía que "el mantra se convierte en un apoyo vital, y nos ayuda a atravesar cualquier adversidad; cada repetición tiene un sentido nuevo, acercándonos más y más a Dios". El mantra disuelve la duda, el temor, todo lo que oscurece nuestro espíritu, y nos ayuda a ver la luz divina que reside dentro de todos nosotros. Con cada repetición, acentúa la armonía, establece el equilibrio, nos aleja de la polaridad.


PROXIMA MEDITACIÓN: VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 19HS

No hay comentarios:

Publicar un comentario