- El yoga es una sabiduría práctica que abarca cada aspecto del "ser" de una persona, encontrando el equilibrio.
- La persistencia en la practica del yoga ayuda en la tonificación y la relajación del cuerpo, te deja en un estado mental de quietud y sientes una gran paz interior.
- Te vuelves más flexible y fuerte, incluso ayuda al desempeño saludable de diversos órganos y glándulas del cuerpo.
- A través de esta disciplina puedes desarrollar tu mente y aumentar tu capacidad de concentración, esto a su vez muestra tu verdadero ser, lo cual es el último objetivo de la práctica yóguica. Sin embargo para poder tener este control de la mente es necesario saber sobre nuestro cuerpo, los sentidos, el prana (energía vital) así como de los aspectos de nuestra vida social y personal.
- Desde el punto de vista espiritual, busca llegar a la integración del alma individual con Dios. A través de esta integración se accede a la liberación.
- Según la tradición Yóguica milenaria, las asanas (posturas) activan y desbloquean los centros energéticos del cuerpo (ckakras) ayudando así al libre flujo de la energía vital (prana).
- Los ejercicios de respiración que se practican en Yoga bajan la presión sanguínea y disminuyen los altos niveles hormonales causantes del estrés. Tan sólo con una sesión de 50 minutos de yoga tu nivel de estrés baja considerablemente.
- Al estirar el cuerpo en las diferentes posturas estimula que se drenen los vasos linfáticos, provocando remover lo que tu cuerpo no necesita.
Beneficios de practicar YOGA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario